top of page
Fundadores Carlos y Margot

Fundadores

Dr. Carlos Medina y
Dra. Margot Moya de Medina
  • Graduados de Médico en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina y Universidad del Zulia, Venezuela.

  • Post-grados en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Pernambuco, Recife, Brasil. Universidad de Harvard, Boston, USA.

  • Profesores Universitarios en Ciencias de la Salud, especializados en Análisis Transaccional y Dinámica de Grupos.

  • Fundadores de los Talleres Aprendiendo a Ser y la Fundación Solonia.

  • Co-Fundadores junto con Sergio Medina y Yulys Alvarado del Campamento Solonia.

  • Directores y Facilitadores de los Talleres Aprendiendo a Ser en Solonia y muchas otras ciudades de Venezuela y paises como Colombia y U.S.A., entre otros.

Libros Escritos

Aprendiendo a Ser: La Decisión

Margot Moya de Medina y Carlos Medina, médicos Venezolanos postagraduados de la universidad de Harvard (Boston, USA) en Ciencias de la Nutrición Humana, luego de instalar en Caracas un Centro Médico Dietético donde trataron a muchos pacientes referidos por colegas de otras diciplinas, se dieron cuenta de que despues de un éxito inicial, los pacientes sometidos al stress cotidiano (presiones familiares, de trabajo o de otra índole), perdían los esfuerzos realizados, retrocediendo en su patología de comienzo. Esto los hizo indagar en busca de una vía mas efectiva y permanente.

La decisión

Convencidos de que la personalidad individual se va creando de acuerdo a las diversas experiencias, interrelaciones, interpretaciones que hacemos de nuestra vida, iniciaron el Curso Aprendiendo a Ser. En tres niveles, Básico, Avanzado y Superavanzado. Con el justo propósito de propiciar el cambio definitivo, para alcanzar la transformación armoniosa, a fin de vivir e interrelacionarnos con un alto nivel de conciencia (salud mental y espiritual), paz, amor (salud emocional) y cuerpo sano (salud física).

Desde hace varios años los doctores Margot Moya de Medina y Carlos Medina, viajan por Venezuela y algunas ciudades extranjeras, ofreciendo sus talleres, la posibilidad de transformar la percepción que se tiene de sí, de los demás, de la vida misma. Especialmente la que se tiene del pasado (por lo general hostil, resentida), con el fin de limpiarlo, borrar su carga emocional a través del PERDÓN (de lo que erróneamente percibimos) y del AMOR.

Sin duda, a partir de esta nueva "visión", de esta nueva manera de relacionarnos, se es más certero en la Percepción.

Ahora, Margot y Carlos, nos regalan toda esa experiencia en este libro: Aprendiendo a Ser: La decisión, para releerlo todos los días.

María Luisa Lázzaró

Cuentos de Solonia
Cuentos de Solonia

Conocí a Margot como médico especialista en Ciencias de la Nutrición, miembro de una comisión científica donde hacía gala de su inteligencia. Desde el primer momento me atrapó su belleza y su dulzura, y de allí ya no pude soltarme.

Un día me dijo que ella y su esposo Carlos se iban a la Gran Sabana, realmente el revuelo entre sus amigos y colegas fue grande, ¿Qué pasó?. Lo que pasó es que Margot encontró su camino hacia el espíritu, y comenzaron los talleres, los cursos "Aprendiendo a Ser". Se reveló la grandeza de su espíritu, pues siempre en su quehacer diario se dedicaron, ella y su esposo, a enseñar y a compartir sus experiencias, en una búsqueda continua hacia ese ser interior que siempre nos guía y conduce a veces por caminos inimaginables.

Hoy nos encontramos frente a Margot abuela, y es sencillamente maravilloso. Al leer "Aprendiendo a Ser para niños: Cuentos de Solonia" ratificó la maravilla de ser abuela, pues ese ser interior sale tan facil cuando son nuestros niños, nuestros nietos, los que tocan esas fibras del alma que lo es todo, es el AMOR, y así a través de los cuentos de Margot se dan la mano la alegría, la vida, la conciencia y el Ser, que nos llevan, nos enseñan, nos curan las heridas y nos fortalecen, para ese gran salto final hacia la libertad absoluta, meta única y razón de nuestro pase por esta vida.

Gracias Margot por este regalo recordándonos a cada instante que debemos recuperar la esencia de nuestro niño interno para alcanzar la integridad de nuestro Ser, y dar ese gran paso hacia la libertad.

Ivonne Pereira Colls

Cuentos de Solonia II

Ningún método o sistema educativo puede sustituir al AMOR y la VERDAD. Cuando contactamos a nuestro niño interno desde el SILENCIO, se hace evidente ese AMOR, que es también respeto y libertad, condiciones necesarias para un verdadero proceso de enseñanza - aprendizaje.

La lectura de este hermoso cuento nos lleva a la VERDAD y nos facilita vivenciar el origen de nuestra Esencia de una forma sencilla, mostrandonos a grandes y chicos cómo esas "chispas de luz" que somos, se reconoces como resplandecientes soles, a través del Perdón, en el camino de regreso A LA PAZ - AL AMOR Y LA LIBERTAD.

Milagros Meleán

Cuentos de Solonia II
bottom of page